Carabineros detuvo a diez prófugos de la justicia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En servicios que buscan incrementar la sensación de seguridad en las calles de la región.

 

Más de mil controles preventivos diarios están desarrollando los Carabineros en la región de Atacama, con el propósito de prevenir los delitos y mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía.
Durante las últimas 48 horas de esta semana se realizaron más de dos mil 200 controles y fiscalizaciones, logrando la detención de 42 personas por diferentes delitos, de las cuales 10 de ellas corresponden a prófugos de la justicia.
De acuerdo a lo manifestado por el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas, estos servicios dispuestos por el Mando Institución tienen como fin prevenir y neutralizar la acción de los delincuentes, convirtiendo el trabajo cotidiano de Carabineros en una frontera para los delincuentes.
“La labor profesional y apegada a la aplicación del plan estratégico institucional, que estamos desarrollando los Carabineros, sumado  a las alianzas que se han hecho con los organismos públicos ligados al tema de seguridad, nos ha permitido ganar espacios comunitarios y que las personas se sientan más tranquilas y más seguras”. Destacó el Comandante Rubat.