Carabineros detuvo a pareja dedicada al robo de vehículos en Tierra Amarilla

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El patrullaje preventivo del personal de la Subcomisaría de Tierra Amarilla permitió sorprender a los autores, dos menores de 17 años.

Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos por personal de Carabineros, durante un patrullaje preventivo por la población Gabriela Mistral de Tierra Amarilla, por el delito de robo de vehículo motorizado.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Subomisario de la Subcomisaría Tierra Amarilla, Capitán Marcelo Ramírez Palma, el hecho se registró aproximadamente a las 10:45 horas de este domingo, en circunstancias que el personal de Carabineros patrullaba por el sector de calle Wheelright, cuando vio estacionado un automóvil marca Nissan, PPU. LC-3733, el cual mantenía encargo vigente por robo y en el asiento del copiloto se encontraba una mujer durmiendo, y  de pie al costado del vehículo un hombre.

Por esta razón ambos jóvenes fueron trasladados hasta la unidad policial donde se ratificó los antecedentes del vehículo, el cual efectivamente mantenía una orden vigente por robo. En tanto los imputados fueron identificados como J.S.G.C. y M.F.V.R. ambos de 17 años de edad,  siendo el  primero de los nombrados quien confesó en la unidad policial ser el autor del robo del vehículo, en horas de la madrugada.-

Con los antecedentes anteriormente señalado, se dio cuenta al fiscal adjunto de turno, quien instruyó que los imputados pasaran a control de detención.

Consultado antecedentes penales y policiales el imputado G.C. registra  causas por receptación, hurto simple y desacato, todas del Juzgado de Garantía de Copiapó canceladas; mientras que la imputada V.R. no registra antecedentes  penales ni policiales