Carabineros incauta más de 150 kilos de droga en la ruta 5 norte

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Pasta de base de cocaína y clorhidrato de cocaína era la droga que transportaban los imputados en neumáticos de repuesto y estanque de combustible del vehículo fiscalizado.

 

Según la información entregada por el Prefecto Subrogante de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo, la droga provenía de las regiones de Arica e Iquique.

El primero de los vehículos fiscalizados era conducido por un sujeto de 22 años, identificado con las iniciales J.P.R.S, quien al ser fiscalizado tuvo varias inconsistencias en su relato, lo cual no pasó desapercibido y se procedió al control de identidad y registro del vehículo.

En el pickup de la camioneta se encontraron tres neumáticos los cuales mantenían un peso inusual. Producto de ello se procedió a abrir los neumáticos encontrando un total de 11 paquetes contenedores de 113 kilos 705 gramos de pasta base de cocaína y de la cual pueden obtenerse un millón 137 mil 50 dosis de esta droga.

A Posterior y continuando con los controles preventivos, el personal efectuó una segunda fiscalización aleatoria a otra camioneta, la cual era conducida por A.V.L.M., de 42 años y en su compañía J.F.S.F, de 42 años, ambos con domicilio en la ciudad de Arica.

Los sujetos señalaron ser trabajadores de la construcción y regresaban al sur del país, transportando un mezclador de cemento y bidones plásticos, lo cual llamó la atención del personal policial, dado que la estructura de la camioneta se encontraba alterada. Al sacar el plástico protector se encontraron 12 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína y en el estanque de combustible había ocultos 16 paquetes y en un neumático otros 9 paquetes.

En total, en este segundo procedimiento se incautaron 37 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, cuyo peso alcanzó los 39 kilos 282 gramos de la droga.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Caldera, para su formalización por el delito de tráfico de drogas.