Carabineros incauta más de 370 dosis de Cocaína proveniente del norte del país

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La droga era trasladada por tres ciudadanos peruanos en un bus interprovincial proveniente de Antofagasta y con destino a Santiago.                       

El procedimiento se concretó luego que personal especializado del O.S.7., desplegado en la Ruta 5 Norte, procede a fiscalizar un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Antofagasta y con destino Santiago, dejando al descubierto que tres ciudadanos de nacionalidad peruana trasportaban en el portamaletas del bus la cantidad de tres bolsos con 37 paquetes de  Clorhidrato de Cocaína.

Con este procedimiento se logró sacar de las calles  más de 37  kilos de esta droga, lo que equivale alrededor de 371 mil 910 dosis de droga altamente adictiva, por ser un potente estimulante del sistema nervioso central. Su alta pureza y presentación la hace muy cotizada en el mercado informal, dado su alto valor por dosis, su consumo está orientado a cierto grupo de la población. El decomiso total está avaluado en más de Mil Ochocientos Cincuenta y Nueve Millones Quinientos Cincuenta Mil Pesos, al ser comercializada en el mercado poblacional.

Los imputados identificados como S.C.Q., de 34 años de edad, L.D.C.Q., 28 años,  y F.E.C.Q, de 32 años de edad, todos de nacionalidad peruana, pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Copiapó, quedando en prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Destacan procedimiento

Por su parte, el Prefecto (s) de Atacama, Teniente Coronel  Ricardo Rubat Rojas, destacó el trabajo desarrollado por el personal del OS-7, a cargo del Oficial Jefe de la Sección Especializada, quienes una vez más, a través de los cursos de acción desplegados y el trabajo de inteligencia policial, lograron sacar de circulación más de 371 mil 910 dosis de droga, “trabajo basado en perfiles de riesgos y estudio de modus operandis, considerando que la citada ruta es utilizada frecuentemente para el trasporte de sustancias ilícitas hacia el centro y sur del país”. Destacó el Comandante Rubat.

A través del trabajo operativo y la aplicación de los servicios insertos en el Plan Vigía de Control Fronterizo y Carretero, que ha venido desarrollado Carabineros de Chile en estos últimos años, por medio de sus unidades de control de drogas, Tenencias de Carreteras y Unidades Fronterizas, en la Zona Norte del País, permitió nuevamente que personal Especializado de la Sección O.S.7, apoyados por personal de la Subcomisaría de Carabineros Atacama Norte, dieran un nuevo golpe al narcotráfico.

 

Conforme a ello personal del OS-7 Atacama ha incautado, en lo que va corrido del año, más de mil 180 kilos de droga.