Carabineros incauta más de 62 kilos de droga y detiene a cuatro sujetos en Chañaral

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La incautación fue realizada por personal del OS-7 de Carabineros en un bus interprovincial proveniente de Arica.

Personal del OS -7 de Carabineros fiscalizó un bus interprovincial “Expreso Norte” que se desplazaba desde Arica con destino Santiago el cual en el sector del porta equipaje, transportaba 62 kilos 237 gramos de clorhidrato cocaína.

La droga era transportada en el equipaje de cuatro sujetos, quienes abordaron la máquina en la ciudad de Antofagasta y se sentaron en distintos asientos.

Un total de 59 paquetes enguinchados con cinta adhesiva distribuida en seis bolsos de equipaje que llevaban los sujetos identificados con las iniciales C.M.C.V., (30), C.A.O.N., (26), J.A.A.R, (28) y D.A.A.F., (27), todos de nacionalidad chilena y con domicilio en Antofagasta.

Carabineros comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína, procediendo a la detención de los cuatro involucrados en el tráfico de drogas , siendo trasladados hasta dependencias de la Primera Comisaría Chañaral.

Consultados sobre el origen y destino de la droga no aportaron antecedentes, sin embargo se estableció que los sujetos tenían como destino la ciudad de Santiago. De lo anterior tomó conocimiento el fiscal jefe de Chañaral, Alvaro Pérez.

Los cuatro detenidos pasaron a control de detención, quedando todos en prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.