Carabineros incauta más de 880 millones de pesos en droga en Chañaral

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Se detuvo a seis extranjeros

 

Más de 880 millones de pesos en Clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína incautó Carabineros del OS7 Atacama, producto de controles preventivos en la Ruta 5 Norte, sector correspondiente a la comuna de Chañaral.

El procedimiento policial, según lo informado por el Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, Gral. Luis Aguilera Mendoza, terminó con la desarticulación de una organización criminal compuesta por seis extranjeros de nacionalidad Venezolana, Colombiana y Boliviana, que se inició el 16 de Marzo con la fiscalización de dos automóvil proveniente de la zona norte del país.

El personal uniformado procedió a una inspección del maletero de uno de los móviles, en cuyo vehículo se encontraba la droga. A partir de allí, se realizaron variadas diligencias investigativas, estableciendo que en dos bolsos de equipaje, se encontraba la cantidad de 47 paquetes de clorhidrato de cocaína.  Posteriormente se estableció que el primer vehículo fiscalizado realizaba la función de “punta de lanza” con la misión de informar de la presencia de fiscalización en ruta

Con las pruebas reunidas el Fiscal de Chañaral instruyó continuar diligencias de investigación en la Región Metropolitana, donde se logró la detención de otros tres imputados, quienes mantenían vinculación directa con el delito.

Producto de lo anterior se logró desarticular esta organización integrada por N.J.D.H., de 32 años, J.M.Q.U., de 28 años, J.R.S.P., de 25 años, de nacionalidad Venezolana, B.Y.C.R., de 23 años, de nacionalidad Colombiana, y M.C.E., de 29 años y R.L.S., de 35 años, ambos de nacionalidad Boliviana.

Los seis imputados fueron puestos a disposición de los tribunales por infracción a la Ley 20.000 y uso malicioso de instrumento público.
En el procedimiento policial se incautaron además los dos automóviles y la suma de $ 1.652.000 en moneda nacional y $ 1000 dolares americanos.