Carabineros investiga 60 denuncias por presuntas desgracias

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Desde el 2005 a la fecha en la provincia de Copiapó se han interpuesto más de 400 denuncias, de las cuales quedan vigentes y se siguen investigando solo 60.

 

En el marco del trabajo permanente que desarrolla Carabineros de Chile, están las investigaciones por presuntas desgracias a cargo de la unidad especializada SEBV. Dentro de este contexto y producto de la desaparición de una menor de la localidad de Paipote, y la denuncia que se realizó la noche del martes de otra menor desaparecida, el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, mayor Carlos Mesa Gallardo, formuló un llamado a la comunidad a no generar alarma pública respecto de estos hechos.

Del mismo modo, el llamado también lo enfocó a la comunidad y en particular a quienes resulten afectados con este tipo de hechos, para que concurran de inmediato a las unidades policiales y no utilicen las redes sociales como medio de denuncias, puesto que son las policías los organismos y canales oficiales encargados de la búsqueda.

Desde el año 2005 a la fecha registra 460 denuncias por presuntas desgracias, de las cuales 400 ya están resueltos y por tanto quedan vigentes solo 60. De estas presuntas desgracias, 8 de ellas corresponden a denuncias de menores desaparecidas.

Cabe hacer mención que durante la tarde noche del miércoles fue hallada una menor que se encontraba en calidad de desaparecida en la comuna de Copiapó, fue hallada en el sector de El Palomar, se trata de la menor de 15 años de iniciales T.A.M.E; la menor  fue ubicada sin lesiones.