Carabineros llama a cuidarse durante paseos y fiestas de licenciatura

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Se recomienda conversar con los hijos respecto de la importancia de cuidar la vida y respetar a los compañeros durante estas actividades.

 
Con la llegada de noviembre muchos son los estudiantes y establecimientos educacionales que realizan fiestas de licenciaturas y paseos por término del año escolar. Por esta razón y anticipándose a situaciones que pudieran constituir delitos o hechos lamentables, Carabineros de la Prefectura Atacama formuló un llamado a los padres y apoderados de estudiantes que realizarán giras de estudios, paseos de fin de año o fiestas de licenciaturas a dialogar con sus hijos respecto de la prevención y autocuidado.
 
Al respecto, el Prefecto, Coronel Joanis Peralta Touchie recordó noticias lamentables de cursos completos de establecimientos educacionales que durante sus paseos de fin de año se han visto involucrados en trágicos accidentes de tránsito. En algunos casos, porque el bus que contrataron para la gira estudiantil no reunía las condiciones respectivas o bien, porque sus conductores carecían de pericia, no conocían la ruta, o no tenían la licencia de conducir respectiva.
 
También, durante estas fechas es común escuchar noticias de jóvenes recién egresados de cuarto medio, que durante sus paseos de fin de año han fallecido por causa de inmersión, caídas y otras tantas situaciones riesgosas que no previeron, ni sus organizadores ni las propias víctimas.
 
Por estos hechos, el Coronel Peralta reiteró el llamado de Carabineros a conversar con los niños, niñas y jóvenes, respecto de la importancia de cuidar la vida y respetar a sus compañeros. “Tenemos que tener en cuenta que todo acto tiene su consecuencia y con responsabilidad todos podemos disfrutar y tener una fiesta inolvidable en esta etapa tan importante para todo joven, pero nadie quiere una vida truncada por una acción riesgosa, por una broma pesada o porque simplemente no previmos las consecuencias de nuestros actos”. Precisó el Oficial Jefe de Carabineros.
 
Finalmente, el Coronel Peralta insistió en las medidas de autocuidado y recomendó a los organizadores de fiestas, paseos y giras de estudio solicitar antecedentes respectos de los lugares a visitar o acampar, o bien donde se realizará la fiesta. Del mismo modo, requerir antecedentes del bus y conductores que trasladarán a los jóvenes. Esto porque es de suma relevancia no dejar nada al azar, y tener siempre presente que existen organismos reguladores y fiscalizadores para todos estos procesos y los organizadores y responsables de estos paseos y fiestas sólo se debe informar para hacerlos cumplir, así como también es su obligación denunciar aquellas irregularidades que se detecten.