Carabineros previene en robo de bicicleta

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Uno de los delitos que se ha incrementado en el último tiempo es el robo de bicicletas, por este motivo el personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria, Segunda Comisaría Copiapó, elaboró una guía preventiva para evitar este delito.

Este volante con una serie de sugerencias y recomendaciones se está distribuyendo en la comunidad, con el objeto de alertar a los usuarios de este transporte que se ha incrementado en estos días, por ser un medio más accesible y menos contaminante.

Sin embargo, dijo el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, mayor Carlos Mesa Gallardo, los usuarios deben ser responsables y adoptar ciertas medidas de autocuidado para evitar ser víctima de robo.

Entre las recomendaciones que se están impartiendo destaca la utilización de un candado metálico en “u” o “kriptolok” de acero reforzado, el cual debe usarse siempre, aun cuando sea un par de minutos que se alejará de la bicicleta. Es importante tener presente que los candados de cable son fáciles de cortar. También es importante estacionar la bicicleta en lugares visibles y seguros, nunca en sitios oscuros o solitarios.

Otra sugerencia es estacionar la bicicleta en objetos rígidos e inamovibles. Tener siempre a mano el número de serie de la bicicleta y en caso de ser víctima de robo, denunciar el delito de forma inmediata.

Un detalle no menor a tener presente, es jamás adquirir una bicicleta de dudosa procedencia, porque puede ser producto de un ilícito y pasarías a ser parte del delito de receptación, al adquirir un bien o producto robado.