Carabineros recuperó cinco vehículos con encargo policial

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV Atacama logró efectuar el hallazgo de cinco vehículos, los cuales se encontraban con encargos policiales por diversos delitos asociados al parque vehicular.

Según informaciones el personal policial procedió a efectuar una revisión a los aparcaderos municipales contabilizando un total de 324 vehículos, entre motos, autos, camionetas, maquinaria industrial, entre otros.

Encontrándose cinco vehículos, con encargos policiales por diversos tales como apropiación indebida (3) y robo (2), los cuales habrían sido trasladados para su custodia a dichos recintos por procedimientos policiales y que a la fecha aún se mantenían pendientes sus búsquedas.

Al respecto, el Jefe de la SEBV, Teniente Sergio Valdés Álvarez, manifestó que de acuerdo a lo establecido en la ley, los aparcaderos municipales también deben llevar un registro documental sobre la adquisición y procedencia de vehículos a efecto de acreditar su dominio, posesión o legítima tenencia, información que no mantenían estos cinco vehículos encontrados.

Este tipo de labor de fiscalización y control, ha permitido la detección de locales de venta y arriendo de vehículos, automotoras, como así también, talleres mecánicos y locales a fines, los cuales no mantienen sus permisos municipales al día o simplemente no cuentan con éstos para su funcionamiento, cayendo por tales circunstancias en la clandestinidad, lo que resulta favorable para el trabajo de ocultamiento de aquellos vehículos que son obtenidos producto de ilícitos.