Carabineros refuerza acciones de autocuidado para evitar delitos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Producto del incremento de algunos delitos como el robo con violencia y robo con intimidación, que en lo que va corrido del año subió a un 8%
Con el propósito de prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, Carabineros de la oficina de integración comunitaria modalidad MICC, de la Segunda Comisaría Copiapó, reforzó las acciones de difusión en diversos sectores de la comuna.

Es dentro de este contexto, que está recorriendo varios sectores poblacionales difundiendo entre los vecinos y vecinas acciones de prevención y autocuidado que deben asumir y reforzar, con el fin de prevenir los hechos delictuales.

En esta línea de acción, el personal ha conversado con los vecinos de la población Torreblanca, El Palomar, Rosario, Santa Elvira, Rinconada San Fernando, Francisco de Aguirre, Tierra Viva y otros sectores de la comuna, incentivando a la ciudadanía a reforzar el accionar preventivo.

“Como Comisaría hemos fortalecido las estrategias de prevención, porque necesitamos que la ciudadanía también asuma su rol en el tema de prevención y autocuidado, por eso que estamos recorriendo todos los sectores poblacionales y sensibilizando a los vecinos. También y, producto del incremento de algunos delitos como el robo con violencia y robo con intimidación, que en lo que va corrido del año subió a un 8%, reorientamos nuestro trabajo, focalizando y concentrando los servicios, en aquellos lugares donde están ocurriendo estos delitos”, comentó el Comisario mayor Carlos Mesa Gallardo.

 

Por último, el oficial de Carabineros formuló un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos, entregar la información y antecedentes que pudieran tener respecto de hechos delictuales a los delegados de los cuadrantes o bien a los teléfonos de emergencia de Carabineros.