Carabineros refuerza labor preventiva en Copiapó y Alto del Carmen por lluvias

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con personal llegado desde Santiago. También se dispuso la concurrencia de funcionarios del GOPE a las localidades de Conay y Chollay.

Con el propósito de apoyar los servicios policiales y labores producto de las lluvias,  Carabineros dispuso la concurrencia de 50 funcionarios de dotación de la Escuela de Suboficiales de Santiago.

Del personal que llegó a la zona durante la noche del miércoles, un total de 25 de ellos fueron destinados a prestar servicios en Alto del Carmen, específicamente a las localidades de Conay y Chollay. En tanto que los otros 25 funcionarios reforzarán los servicios policiales en la comuna de Copiapó.

De acuerdo a lo manifestado por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs, se dispuso estos refuerzos considerando el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, por las anunciadas lluvias en la zona “por este motivo, teniendo presente situaciones ocurridas con los aluviones de enero de este año y marzo del 2015, se dispuso este refuerzo preventivo en las comunas de Alto del Carmen y Copiapó”. Destacó el General Victtoriano.

Del mismo modo, informó que se destinaron a la Tenencia Alto del Carmen 4 funcionarios de dotación del G.O.P.E. Atacama para el caso de ser necesario el rescate de personas aisladas al interior del valle.