Carabineros sobrevuela zona de emergencia en Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros de Chile General Victoriano identifica zonas de riesgos y conectividad en vías de acceso.

Con el propósito de evaluar la situación de emergencia en Atacama, y en particular en las localidades más afectadas de la comuna de Alto del Carmen, el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Mauro Victoriano Krebs sobrevuela la región.

En un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, el  General Victoriano en compañía de autoridades están sobrevolando la zona, para imponerse de la situación real de las localidades de Chollay y Conay en la comuna de Alto de Carmen.

“La idea es verificar el estado de la conectividad en estas comunas más afectadas por el frente de mal tiempo y también identificar zonas de riesgos y pobladores que pudiesen estar aislados”. Señaló el General Victoriano.

La institución dispuso todos medios necesarios para apoyar las labores que sean necesarias en esta emergencia. Llegó personal de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, quienes están trabajando en Conay y Chollay y también otro contingente similar se dispuso para el sector precordillerano de Copiapó. Destacó el General, aseverando que Carabineros permanecerá en estas zonas de emergencia hasta cuando se levante la alerta decretada por los organismos respectivos.