Carrera de mountaibike “Desafío mina San José” obtiene reconocimiento internacional

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Evento que tendrá a nuestro desierto y costa como protagonista, ahora es una fecha puntuable de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

Una muy buena noticia recibió el ciclismo atacameño al confirmarse este martes que la tradicional carrera de Mountaibike  «Desafío Mina San José»,  este año en su séptima versión a realizarse en Copiapó y Caldera el 7 y 8 de octubre, será un evento internacional al ser reconocido como una fecha puntuable por la Unión Ciclista Internacional- UCI- y la Federación de Ciclismo de Chile.

Así lo informó el organizador de la carrera, Claudio Trigo, quien se reunió con el Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal para transmitirle esta buena noticia para la región: “Estamos muy contentos porque esto significa que el ciclismo del norte está tomando fuerza. Esperamos que lleguen unos 400 ciclistas, donde van a estar corredores internacionales y los números 1 de Chile. Esta es un evento emblemático en la región que tiene como epicentro la Mina San José que para nosotros representa la capacidad del ser humano de superar los límites”.

Por su parte, el Seremi felicitó a los organizadores: “Este reconocimiento de parte de la Unión de Ciclismo Internacional, refleja que en la región las cosas se están haciendo bien. Por eso vamos a apoyar esta carrera que va  tener los paisajes de nuestro desierto y de nuestra costa como atractivos para los deportistas nacionales e internacionales. Atacama necesita de estos eventos de primer nivel que tienen un sello regional y que ayudan a lo que hemos llamado el turismo deportivo, donde somos capaces de reactivar la economía a través de eventos atractivos para los visitantes”.