Caserones invita a capacitarse seguro en casa

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Las inscripciones se realizan a través de www.caserones.cl y los cursos se impartirán bajo la modalidad e-learning o a distancia, debido a la pandemia de Covid-19.

 

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades laborales, Caserones de Minera Lumina Copper Chile ha organizado un programa de capacitación digital que beneficiará a las comunidades de Tierra Amarilla y trabajadores de sus empresas colaboradoras.

Los vecinos y vecinas interesadas pueden inscribirse en www.caserones.cl, quienes realizarán los cursos -de manera gratuita- bajo la modalidad e-learning o a distancia, debido a la pandemia de Covid-19. El primero se llevará a cabo vía internet con el apoyo de un relator, mientras que el segundo, será en modo de auto instrucción, proporcionando una tablet la Compañía, a los participantes de la capacitación.

Los cursos abiertos a la comunidad son manipulación de alimentos, herramientas de Office, administración de bodega, formación de supervisores de seguridad OS10 y conducción de vehículos motorizados Clase B y Clase D.

Para el personal de las empresas colaboradoras de la Compañía, está contemplado el de prevención del estrés laboral y técnicas de autocuidado, deberes y derechos laborales, uso y manejo de extintores, primeros auxilios en situaciones de emergencia, e inclusión y gestión de la diversidad en el ambiente laboral; además de un diplomado en gestión de recursos humanos por competencias laborales.

En total se efectuarán 12 cursos, 6 dirigidos a comunidades y otros 6 a personal que trabaja para empresas colaboradoras en Caserones que beneficiará a unas 580 personas, y que serán financiados por la Compañía haciendo uso del Programa Impulsa Personas de SENCE.