CCIRA: Alumnas del Liceo Belén organizan el Primer Congreso de Liderazgo y Emprendimiento

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas del establecimiento educacional dan forma a esta pionera iniciativa en donde participarán cerca 180 alumnos de diferentes colegios de la comuna.

El próximo viernes 10 de octubre en dependencias del Liceo Politécnico Belén de Copiapó, se llevará a cabo el primer Congreso de Liderazgo y Emprendimiento, el cual es organizado por alumnas de tercer y cuarto medio de la especialidad de Administración de Empresas de dicho establecimiento educacional.

La actividad, pionera en este liceo, contará con la participación de Corproa, Sercotec e Inacap, quienes darán su visión respecto a la actividad emprendedora de la región.

De acuerdo a las organizadoras, la finalidad de la actividad es difundir en la comunidad educativa las herramientas necesarias para la creación de un proyecto empresarial que sirva de impulso y motivación para el emprendimiento.

La actividad se realizará en el Liceo Politécnico Belén este viernes 10 de octubre desde las 9:00 horas y se extenderá toda la jornada, donde se espera la participación activa de otros establecimientos educacionales de la comuna de Copiapó.

EXPOSITORES

Enfatizando sobre los expositores, las organizadoras señalaron que contarán con la participación de un representante de Corproa, con el tema, “Emprendimiento Empresarial”; por su parte desde Sercotec, entregarán la información necesaria sobre “Formulación de Proyectos”. Finalmente, La Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, entregará su visión con el tema “Liderazgo en el Marketing”.

Finalmente las alumnas destacaron que este tipo de iniciativas pretenden acercar aún más las redes de apoyo que posee el Liceo y la comunidad educativa en general en Copiapó, además de contar con la participación de otros estudiantes de carreras similares y humanidades presentes en la ciudad, así como de tener una nueva experiencia en el ámbito del conocimiento ligado a lo que es el mundo empresarial y del marketing que se recoge en este tipo de jornadas.