Celebran llegada de la primera sucursal de Banco Estado a Freirina

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En una ceremonia desarrollada en el frontis del municipio de Freirina, autoridades de Gobierno encabezadas por Miguel Vargas Correa y la Gobernadora Alexandra Núñez; la Gerente General de Bancoestado, Jessica López,  inauguraron la primera sucursal financiera en la comuna.

El Intendente de Atacama, manifestó que “hoy hemos dado un paso importante para seguir avanzando en cobertura bancaria, crediticia y financiera. Estamos inaugurando formalmente la sucursal de Banco Estado aquí en Freirina”

La máxima autoridad regional precisó que “Atacama no sólo necesita crecer, sino que además avanzar en inclusión y sobre todo en el ámbito financiero. Un banco genera oportunidades, ya que una familia puede acceder a un crédito hipotecario, acceder oportunidades de emprendimiento, acceder a un crédito de consumo, por nombrar algunos ejemplos. Banco Estado está dando el ejemplo de impulsar políticas públicas con sentido de equidad. Ahora, el paso siguiente y donde ya estamos trabajando con los ejecutivos del banco, es que Alto del Carmen cuente con su sucursal”.

Por su parte, Jessica López, Gerente General de Banco Estado, declaró que “el avance de Freirina tiene que ver con los lineamientos gubernamentales de cómo mejoramos las condiciones de vida de los habitantes. A nosotros como banco nos corresponde entregar un servicio financiero de calidad. Estamos contentos de inaugurar esta sede. Entendemos que os municipios son centros de servicios cívicos para las personas y nosotros somos un servicio bancario que se agrega a esto. Nuestro consejo directivo en Banco Estado aprobó la apertura de una sucursal en Alto del Carmen y debemos continuar conversando con la alcaldesa para ubicar el lugar apropiado y así concretar este proyecto”.

El alcalde Cesar Orellana dijo que “esta es una señal para mostrar que estamos avanzando. Yo agradezco esta oportunidad porque tramites que se realizaban en Vallenar o Huasco se realizarán aquí en Freirina. Fuimos a gestionar las instalaciones de cajeros automáticos a Santiago en el nivel central, para beneficio de nuestra comuna, y llegamos con una gran respuesta mejor de Banco de Estado que era concretar este proyecto. Cuando se habla de un banco, se habla de recursos, sin embargo, aquí también estamos hablando de personas que asumen un deber social”.