Certifican a 39 vecinos de Copiapó en diversas disciplinas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Minera Kinross junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), OTIC SOFOFA y la Universidad Santo Tomás, certificaron a 39 vecinos de la Comuna de Copiapó en el marco de la modalidad de Pre-Contrato de Capacitación bajo franquicia SENCE. Los beneficiados del programa fueron certificados en Manipulación de Alimentos y Técnicas de Gastronomía, Instalación Eléctrica Industrial y Formación de Asistentes Administrativos.

En la ocasión Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Kinross, expresó que esta certificación refleja la intención de aportar a la comunidad una mano de obra más calificada y así favorecer la incorporación de nuestros vecinos al mundo laboral con mejores expectativas.

Por su parte Dissa Castellani, Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama destacó, “Para nosotros, como Ministerio, es muy importante la participación de las empresas en la capacitación de los trabajadores, lo cual forma parte de la responsabilidad social empresarial y también de la inserción de las empresas en la comunidad, entendiendo la necesidad de participación de todos, para construir un Atacama mejor”. Agregando, “nos sentimos muy conformes de que un gran número de hombres y mujeres estén logrando con éxito terminar sus cursos y, con esto, obteniendo una nueva oportunidad de desarrollo para ellos y sus familias”.

En representación de las alumnas se dirigió a los presentes Karina Vega, quien señaló que agradecen, profundamente, la realización de este programa, ya que entregaron horas de su tiempo con la familia para realizar este curso.

Los cursos

Uno de los objetivos del curso de Instalación Eléctrica Industrial  es conocer y comprender las variables eléctricas de un circuito en corriente continua y aplicar ley OHM, mientras que el curso de Manipulación de Alimentos y Técnicas de Gastronomía se orientó en la optimización de los insumos y la incorporación de técnicas en la elaboración, agregando un valor nutricional y de presentación bajo la normativa de higiene y manipulación de alimentos exigido por el servicio de salud. Finalmente, el curso de formación de Asistentes Administrativos, se orientó en capacitar las técnicas y habilidades en la planeación y organización del trabajo, fundamentación contable – financiero y la actualización informática.

En el siguiente link está disponible el álbum de esta actividad:

https://www.flickr.com/photos/kinrosschile/sets/72157648155220610/

Sobre Kinross Gold Corporation

Kinross es una compañía minera aurífera internacional con base en Canadá y operaciones mineras en Brasil, Chile, Ghana, Mauritania, Rusia y los Estados Unidos. Kinross está listada en la bolsa de Toronto (símbolo:K) y en la Bolsa de Nueva York (símbolo:KGC)