Cobresal golpeó con un jugador menos y rescató un empate ante Everton en Sausalito

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Ambos elencos se mantuvieron en puestos internacionales.

 

Cerrando la acción dominical de la fecha 27 del Campeonato Nacional, Everton y Cobresal firmaron un electrizante empate 3-3 sobre el césped del Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los «ruleteros» dominaron en el inicio, abriendo la cuenta al minuto 27 con anotación de Sebastián Sosa Sánchez por medio del juego áreo. La primera respuesta «minera» llegó en los descuentos del primer tiempo, con un penal de Gastón Lezcano (45+3′).

En el complemento, los hombres de Gustavo Huerta quedaron mermados numéricamente, pues Alejandro Camargo recibió tarjeta roja por un brazo arriba durante la disputa de un cabezazo (60′), acción que fue revisada en el VAR.

Luego, el conjunto «oro y cielo» logró dos goles de ventaja con tantos sucesivos de Bryan Carvallo (70′) y Rodrigo Echeverría (73′). Sin embargo, los mineros fueron letales sobre el final y alcanzaron la igualdad gracias a Cristhofer Mesías (83′) y un segundo gol de Lezcano (87′), que fue validado luego de una extensa valoración por un fuera de juego que se acabó desestimando.

Con este resultado, Cobresal quedó en el quinto puesto con 39 puntos, seguido por Everton con 38 unidades, al igual que Universidad Católica, elenco que cierra los puestos de Copa Sudamericana.