Cobresal perdió el liderato del Clausura ante Antofagasta

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los mineros cedieron ante los “pumas” en el norte y se alejan  por ahora de la punta del torneo.

Cobresal perdió este domingo 2 a o frente a Deportes Antofagasta,encuentro válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio Bicentenario “Calvo y Bascuñán”. Los nortinos vencieron a los hombres de El Salvador  y de paso logran alejarse de la zona de descenso, pero,  Cobresal deja el liderato del Clausura producto del triunfo de Colo Colo y de la victoria de Católica ante Barnechea, siendo por ahora escolta de los albos.

El equipo dirigido por José Cantillana, ex DT de Cobresal,  resolvió el partido en los primeros compases, ya que logró abrir el marcador cuando el reloj marcaba los cinco minutos de partido, a través de Rodrigo Riquelme.

Gerson Martínez fue el encargado de aumentar las cifras para los locales, después de que Aguirre centrara y tras varias pifias, aparece para conectar el balón decretando el 2-0 a los 13′.

Todo se complicaría aún más para el cuadro de El Salvador, debido que a los 37 minutosJohan Fuentes recibió la tarjeta roja de parte del árbitro Carlos Ulloa por una fuerte infracción.

En la segunda etapa, los ‘pumas’ aprovecharon que tenían un hombre más en el terreno de juego, pero no consiguieron anotar nuevamente. Incluso, Antofagasta terminó el compromiso con dos hombres menos, ya que Francisco Alarcón y Rubén Farfán, quien ingresó en el complemento, fueron expulsados en el final del partido por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado, Cobresal pierde el liderato del campeonato y se quedó con 21 unidades, dos menos que Colo Colo, siendo escolta del nuevo puntero frente a la UC.

En la próxima fecha los mineros recibirán a la U. de Concepción, duelo programado para el domingo 22 de marzo en la altura de El Salvador.