Cobresal se impuso ante Unión Española y sigue soñando con disputar la Copa Libertadores

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En El Salvador, el elenco minero se hizo fuerte para imponerse 2-0 y así acortó distancias con Ñublense en la pelea por el tercer puesto

 

Cerrando el fútbol dominical de la fecha 26 del Campeonato Nacional, Cobresal derrotó 2-0 a Unión Española y dio un gran salto en la tabla, llegando a posiciones para torneos continentales.

Los «mineros» dominaron el primer tiempo con la iniciativa en ataque, aunque los primeros minutos fueron intensos y parejos entre ambos. César Munder abrió las cifras a los 36′ con un golazo desde fuera del área, directo al ángulo izquierdo de Miguel Pinto.

El elenco hispano no pudo salir ni llegar con claridad, construyendo escaramuzas aisladas pero peligrosas; Leandro Requena destacó en diversos pasajes del partido para evitar las anotaciones rojas.

Gastón Lezcano cerró el marcador al minuto 82, con un lanzamiento penal cobrado por una falta de Mario Larenas sobre Guillermo Pacheco durante un centro.

De esta manera, Cobresal dejó atrás su empate y caída ante Audax Italiano y Colo Colo. Además, los hombres de Gustavo Huerta subieron al cuarto lugar de la tabla, en una ajustada pelea que los tiene en puestos de Copa Sudamericana.

Unión Española, en tanto, sigue de capa caída. El elenco dirigido por Gustavo Canales sumó cuatro derrotas al hilo en el torneo, y está décimo con 36 puntos, a solo uno de los torneos internacionales.