Cobresal se queda con el clásico del cobre venciendo 3 a 1 a Cobreloa

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El elenco regional  se mete en la cima del torneo de clausura tras un polémico arbitraje que finalizó con tres expulsados.

Fue una tarde mágica para los mineros de El Salvador luego de 6 años sin conocer de triunfos en la altura de Calama, el elenco de Dalcio Giovagnoli logró un merecido triunfo  3 a 1 ante los loinos.

Ever Cantero en dos ocasiones y Johan fuentes, estructuraron la clara victoria de Cobresal como visitante ante Cobreloa en un nueva versión del clásico minero, disputado en el Estadio Luis Becerra Constanzo.

La apertura de la cuenta fue para Cobresal a través del jugador de la jornada,  Ever Canterocuando se disputaban los 6 minutos del encuentro.

El empate parcial para los locales, fue obra del uruguayo Santiago Barboza a los 37 pero sólo un minuto después, el volante Johan Fuentes, anotó la victoria parcial para el visitante.

La cifra definitiva corrió por cuenta otra vez de Cantero, quién en el minuto 81 estableció el 3 a 1 final.

El duelo estuvo marcado por las tres expulsiones en el minuto 41 de Diego Silva (Cobreloa) y Matías Donoso (Cobresal), quienes en una confusa jugada vieron la cartulina roja, en un arbitraje muy polémico de Patricio Polic.  Mientras que el portero de Cobreloa Luciano Palos fue expulsado cuando el duelo ya había finalizado.

Con este resultado, Cobresal llega a los 14 puntos y se ubica momentáneamente en la tercera posición de la tabla, mientras que los”loínos” se mantienen novenos con 8 unidades en zona de descenso.  Aunque la situación más compleja es para los “zorros del desierto”, por lo que dice la tabla del coeficiente de rendimiento, según la cual hoy, estarían perdiendo la categoría.