Cobresal venció a la U. de Chile y se aferra a los primeros lugares del Campeonato

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Cobresal superó con claridad a Universidad de Chile en El Salvador, estancando a La U -nuevamente- y dejándola en la parte baja de la tabla de posiciones.

 

Cobresal impuso sus términos este sábado en el estadio El Cobre de El Salvador y, por la cuenta mínima, derrotó a los azules en duelo válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional.

El elenco minero suma 24 unidades y se mantuvieron en el quinto puesto del certamen, en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El conjunto local dominó con creces la primera mitad, pudiendo anotar más de una vez en el arco defendido por Hernán Galíndez. Sin embargo sólo Cecilio Waterman, a los 14 minutos, fue capaz de inflar las redes en el mineral aprovechando un buen pase de Marcelo Jorquera para anotar con un remate desde fuera del área.

Ya en el segundo tiempo, La U buscó con más ganas que fútbol, pero Cobresal hizo respetar su localía e incluso Cecilio Waterman estuvo a punto del 2 a 0 en los minutos finales.

De este modo Cobresal se aferra al grupo de avanzada del torneo imponiendo su localía en el campamento minero. Por su parte  los azules cerraron la primera ronda del torneo con su séptima caída consecutiva como visitante y en el décimo lugar de la tabla, con solo 17 puntos.