Codelco Salvador potenciará el desarrollo educacional en Diego de Almagro

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un acuerdo de colaboración mutua entre el municipio de Diego de Almagro y Codelco División Salvador, permitirá fortalecer la educación de más de 500 alumnos pertenecientes al liceo Manuel Magalhaes Medling de la comuna.

La Orquesta Infantil de Diego de Almagro dio el puntapié inicial a la ceremonia que tuvo como eje central la oficialización del convenio establecido para fortalecer el desarrollo en la educación local. De esta forma, los alumnos del área técnico profesional del establecimiento tendrán acceso a visitas en áreas industriales de la división, materiales para el apoyo pedagógico, y cupos para prácticas profesionales en Codelco.

El director del liceo Manuel Magalhaes Medling, Daniel Cerecedareconoció la gestión realizada pues manifestó que beneficiará a todos los alumnos. “Quiero agradecer la gentileza de División Salvador y del municipio de Diego de Almagro, ya que con la mancomunión de voluntades sin duda que nuestros alumnos van a ser los grandes beneficiados, por lo que estamos muy contentos”.

La actividad, realizada en el marco del día de la educación técnico profesional, contó con la presencia de Armando Olavarría, gerente general de División Salvador, quien manifestó su satisfacción por el acuerdo y expresó que: “El que la división abra sus puertas, es para que los alumnos conozcan los procesos, tengan práctica e interacción con profesionales de vasta experiencia y así se cuente con el mejor capital humano en una industria tan importante para el país”.

Este convenio, que fue gestionado a través el programa Juntos de Codelco, contempla la entrega de materiales tendientes a mejorar las actividades del área técnica desarrolladas en el liceo. Para el alcalde de la comuna, Isaías Zavala, todo esto representa una gran iniciativa que incide en el desarrollo profesional de los estudiantes dieguinos.

“Nos sentimos muy contentos de que Codelco esté abriendo cada día más las puertas de la división, para que los jóvenes puedan optar a una empresa con tanto prestigio (…) Este convenio beneficia a los alumnos y obviamente así ellos estarán mucho más preparados para enfrentarse en cualquier trabajo en el que se puedan desempeñar”, indicó Zavala.

Adicionalmente en el contexto de esta ceremonia, diez alumnos de tercero y cuarto medio participaron junto a sus apoderados de la firma del compromiso de preuniversitario que desde hace tres meses cursan de forma gratuita en su establecimiento, iniciativa que también desarrolla División Salvador en esta unidad educativa.