Colegio Cervantino ya suena con las finales nacionales del FUTSAL escolar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La inauguración de este evento que organiza el Mindep-IND, se realizará el martes 11 de octubre a las 10:15 horas en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera. 

 

Desde el martes 11 y hasta el sábado 15 de octubre, nuevamente Atacama será sede de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la disciplina de futsal, siendo ahora el turno de los varones sub-14 de todas las regiones, quienes competirán en Copiapó (Polideportivo Karen Gallardo Pinto) y en Caldera (Centro Elige Vivir Sano) en estos Juegos que organiza el Mindep-IND y que son el semillero de nuestros talentos deportivos.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, junto a la directora del IND, Maritza Vera, se reunieron este jueves con la delegación atacameña del Colegio Cervantino que nos representará en este torneo, para entregarles su indumentaria deportiva y explicarles todos detalles de la competencia, donde los copiapinos serán parte del Grupo B, junto a las regiones Metropolitana, Maule y Antofagasta:

“Queremos que nuevamente Atacama se transforme en el principal escenario del deporte escolar del país, como lo fue hace unos días, por lo que invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta fiesta deportiva a través de las transmisiones de los partidos que se realizarán vía streaming por las redes sociales del Mindep e IND. Le deseamos el mayor de los éxitos al Colegio Cervantino, que sabemos nos representará de la mejor manera”, señaló la Secretaria Regional Ministerial.

El profesor y DT del Colegio Cervantino, Carlos Urrejola, señaló sus expectativas por los Juegos: “Estamos con toda la motivación de vivir de esta experiencia única, el Colegio se ha hecho bien partícipe y los chiquillos están felices. Ese es el objetivo, que disfruten, lo pasen bien y compitan con responsabilidad. Estoy confiado en nuestro trabajo y las habilidades y destrezas de nuestros deportistas. Ellos han demostrado mucho y estamos felices de enfrenar este nuevo desafío que es la etapa nacional”.

Igualmente, el capitán y defensa del equipo atacameño, Francisco Mercado, señaló luego de la entrega de la indumentaria que vestirán en estos Juegos: “Tenemos hartas expectativas y confianza y vamos a ir pelear por el primer lugar para representar de buena manera a la región. Va a ser una experiencia linda, única en la vida y la vamos a aprovechar al máximo”.