Colegio Médico Regional Copiapó apoya movilización de funcionarios públicos.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El Colegio Médico Regional Copiapó, a través de una declaración pública, entregó su total apoyo a la movilización que desde el lunes 25 del presente mes iniciaran los funcionarios públicos de Atacama.

“El Consejo Regional del Colegio Médico, desea hacer público su apoyo a la movilización recientemente iniciada por la Mesa del Sector Público de Atacama. Coincidiendo con lo planteado por las organizaciones que la conforman y en gran concordancia con nuestra visión del sector Salud, existe una inequidad remuneracional crónica que afecta a los funcionarios públicos de la región, agravada en los últimos años por el significativo aumento en los costos de vida”, comenzó la misiva.

Agregando que “las autoridades gubernamentales deben entender que se requiere un nuevo trato para Atacama a la brevedad y el Bono demandado es un primer paso para la nivelación de la situación desmejorada existente. Sin duda nos preocupan las molestias que la movilización ha ocasionado y ocasionará en nuestra población, pero debemos entender que es una medida extrema que busca un bien mayor, que a la larga traerá beneficios concretos para todos”.

Finalmente, el escrito expuso: “Quisiéramos reafirmar nuestro profundo compromiso con la Salud Pública de Atacama, declarando que mantendremos una posición activa en la búsqueda de medidas tendientes a su fortalecimiento,  para así lograr el bienestar de nuestros usuarios”.