Colombiano detino por Carabinero por trafico de drogas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Una camioneta marca Chevrolet al ser fiscalizada por personal de Carabineros de la sección O.S.7. Atacama, dejó al descubierto que su conductor, un ciudadano colombiano con residencia en Chile, trasportaba en el interior de tres basureros la cantidad de 113 paquetes contenedores de marihuana prensada.

Con este procedimiento se logró sacar de las calles más de 93 kilos de drogas, equivalente a alrededor de 300 mil dosis de sustancia altamente adictiva, avaluada en más de 300 millones de pesos, si es comercializada en el mercado poblacional.

El imputado de nacionalidad colombiana, con residencia en Chile fue identificado como U.G.G. de 44 años, con domicilio en la ciudad de Calama, quien pasó a control de detención por la Fiscalía Local de Chañaral por el delito de tráfico ilícito de drogas, decretando el Tribunal de Garantía, prisión preventiva por 100 días, tiempo que durará la investigación.

Por su parte, el Jefe de la III Zona de Carabineros “Atacama”, general Jorge Bohle Barahona destacó el trabajo operativo que está desarrollando el personal especializado del OS-7 en las rutas de la región, el cual este año ha permitido incautar más de 675 kilos de droga, aumentando en un 46 % los decomisos, si se compara con igual período del año 2013.

Del mismo modo, el general Bohle destacó el método de ocultamiento de la droga que se utilizó en este procedimiento, con el propósito de no ser sorprendidos por la policía, sin embargo, dijo, “a pesar que los traficantes utilizan cada vez métodos más novedosos para trasladar la droga, igual quedan al descubierto y son detenidos por las policías, quienes también estamos buscando cada día nuevas y mejores técnicas de detección de sustancias ilícitas”.