Comisión regional del Censo 2017 analizó el avance en reclutamiento, difusión y transporte

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En la cuarta reunión de la comisión regional del Censo se evaluaron las acciones realizadas durante el año y se proyectaron los objetivos para el próximo.

 

Presidida por el Intendente de la región, Miguel Vargas, y con la asesoría técnica del Director Regional del INE, Sergio Barraza, el pasado viernes 16 de diciembre,  se llevó a cabo la cuarta reunión Comisión regional del Censo en la región. A través de esta instancia se coordinan en Atacama las acciones y logística necesaria para realizar el conteo nacional del próximo 19 de abril.

En el salón Carlos Maria Sayago se dieron cita los integrantes de la comisión, provenientes de distintos sectores del ámbito público, orden y seguridad y social.

Sergio Barraza, en su calidad de Secretario Ejecutivo y Asesor Técnico de la Comisión, presentó el avance en algunas materias, refiriéndose, entre otros, al término del Precenso el 30 de agosto en la región; al desarrollo del Ensayo Operativo Censal el 6 de Noviembre en la comuna de Caldera, en el cual se movilizaron alrededor de 130 censistas y supervisores  e informó de las reuniones sostenidas con las comisiones y subcomisiones comunales.

Al término del encuentro, Barraza Veliz, indicó “Con todos los miembros de la comisión vimos los avances que hay en las subcomisiones de reclutamiento, levantamiento y seguridad, que es una de las más importantes porque necesitamos reclutar los censistas necesarios, para el 19 de abril del próximo año. También nos entregaron sus informes las subcomisiones de transporte y de difusión y publicidad.”

Además enfatizó que “En estos momentos lo más importante es reclutar censistas, visibilizar y promocionar más el Censo 2017. Entablar reuniones con las distintas esferas del sector social y civil que se sumen  al compromiso con esta gran tarea país”

En la ocasión, dieron cuenta de sus gestiones los presidentes o representantes de las 3 subcomisiones.

En Difusión y publicidad, Nathaly González, Directora de Sernameg y como presidente (s) de la subcomisión informó que se han realizado charlas informativas para los comunicadores y SIAC de los servicios públicos, además de una fuerte campaña a través de redes sociales, sobre todo durante el Precenso. También informó que se han programado encuentro con los medios de prensa y red de comunicadores a fin de traspasarles el material de difusión para que puedan socializarlo.

Trasporte y Difusión, estuvo representado por el profesional de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, David Moreno, quien dio cuenta de la recepción del listado solicitado de vehículos fiscales y que se pondrán en contacto con los Jefe Comunales para conocer sus requerimientos en materia de movilización.

La Seremi de educación, Pilar Soto, como presidenta de la subcomisión de reclutamiento, levantamiento y seguridad también informó los avances en la materia, indicando que se han enviado oficios a los servicios públicos de la región solicitando el listado de sus respectivos funcionarios; también anunció que se ha programado una reunión con los jefes Daem de las 9 comunas. “Estamos trabajando conjuntamente, desde el sector educación, para aportar a conseguir los censistas que se necesitan para levantar el Censo 2017”, sostuvo la autoridad regional de educación.