Comunidad de Escuela Hernán Márquez Huerta visitó Fundición Paipote

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La comunidad escolar del establecimiento “Hernán Marquez Huerta”, del sector Estación Paipote en Copiapó, vistitó recientemente la Fundición Hernán Videla Lira de la Empresa Nacional de Minería.

La actividad, obedeció a una invitación por parte de la empres estatal, en el marco del programa “Conociendo ENAMI”, a la que accedió un grupo representativo de esta escuela, el que fue encabezado por el director subrogante, Hernán Vivanco; los docentes Sergio Mazuela, Margarita Fajardo, Jennifer Toledo y Giglia Avalos, a quienes se suman Gladys Segovia en su calidad de Presidenta Centro de Padres y Apoderados, además de Jacqueline Revello,  también integrante del Centro de Padres.

De igual modo y de manera excepcional, también formaron parte de esta comitiva que visitó la fundición de ENAMI en Paipote, los alumnos Alexis Núñez, presidente del Centro de Alumnos del establecimiento escolar y los alumnos Francisco Vergara, Sebastián Alarcón y Catalina Alvarez, todos ellos también integrantes del centro de alumnos del colegio.

La delegación fue recibida por el Gerente de la fundición, Orlando Rojas Devia, quien les dio la bienvenida y les informó respecto a la historia de este plantel,  su papel y rol como parte de la empresa del Estado dedicada al fomento minero y de la trascendencia de ella en el desarrollo de nuestros pueblos mineros.

La delegación visitante recorrió las distintas áreas del quehacer productivo, conociendo los distintos pasos operativos en el tratamiento de minerales, a lo que se sumaron otras instalaciones además de los centros de recreación, concluyendo el recorrido en el parque local.

En la oportunidad, los profesores manifestaron su interés de regresar en otra ocasión y poder acceder con más detalle a la estación meteorológica con la cual cuenta la Fundición Hernán Videla Lira y, al mismo tiempo, conocer cómo funcionan dichos equipos.

Por su parte, el director subrogante de la Escuela “Hernán Márquez Huerta” del sector Estación Paipote en Copiapó; Hernán Vivanco, agradeció la atención y valoró la visita y la experiencia de conocer este trascendental plantel, así como la información entregada por los profesionales a cargo del programa “Conociendo ENAMI”, desarrollado por la empresa estatal.