Con 21 detenidos culminaron servicios focalizados de Carabineros en Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En el marco de estos servicios focalizados se realizaron más de mil 700 controles y fiscalizaciones.

 

Carabineros de la Prefectura Atacama realizó servicios focalizados en las diversas comunas de la región. Estos servicios se iniciaron con la formación del personal en espacios de las comunas, con el objeto de visibilizar el trabajo preventivo a la comunidad.

Estos servicios desplegados en cada rincón de la región de Atacama permitieron la detención de 21 personas por delitos violentos y contra la propiedad, además de otras personas por orden de aprehensión vigente.

La idea de este servicio extraordinario, manifestó el Prefecto de Atacama, coronel César Olivares Lagos, tuvo por propósito fortalecer el trabajo preventivo que habitualmente realiza Carabineros en el sector, reforzando la presencia policial en diversos sectores, para lo cual se sumaron al patrullaje y fiscalizaciones, funcionarios en bicicletas, infantería y vehículos motorizados.

En el marco de estos servicios focalizados se realizaron más de mil 700 controles y fiscalizaciones, de las cuales 776 conciernen a controles vehiculares y 338 a controles de identidad y el resto corresponden a fiscalizaciones a entidades bancarias, servicentros, locales comerciales, locales de alcoholes y otras.

Este despliegue operativo y preventivo arrojó como resultado la detención de dos personas por robo de vehículo, una por lesiones, dos por robo por sorpresa, dos por hurto, siete por órdenes de arresto y 3 por orden vigente, una por receptación y una por tráfico de droga en pequeñas cantidades.

Finalmente el Coronel Olivares manifestó que este trabajo preventivo se realiza de forma permanente y los servicios se focalizan en aquellos sectores que determina el análisis geo-referencial, tras el levantamiento de información que hace la unidad por medio de las denuncias y el trabajo en terreno de la Oficina de Integración Comunitaria y delegados de los Cuadrantes. No obstante ello, el llamado de Carabineros es a realizar las denuncias a los fonos de emergencia o bien a los delegados de cuadrantes.