Con anuncios de millonarios proyectos, Hospital Regional celebró 128 Aniversario

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En el Salón Auditorio del Principal recinto asistencial de Atacama, se realizó la ceremonia de celebración del 128 Aniversario del Hospital regional de Copiapó, actividad encabezada por el Delegado Presidencial, Gerardo Tapia, La Seremi de Salud, Jessica Rojas el Director (S) del Servicio de Salud Atacama, Patricio Gaspar, el cuerpo directivo del establecimiento, funcionarios clínicos y administrativos, representantes de la comunidad y de gremios de la salud.

En la oportunidad el Director del Hospital Regional, Bernardo Villablanca Llanos junto con enunciar los principales hitos históricos del recinto asistencial agradeció a dirigentes gremiales, colegios profesionales de la salud, dirigentes de la sociedad civil y jefes de servicio y unidades “y a funcionarias y funcionarios por apoyar la gestión de este equipo directivo y que permitirá prontamente contar con un Centro Oncológico, un Resonador Nuclear Magnético, un equipo de Hemodinamia, inversión de tres mil millones de pesos en modernizar sistema de información hospitalaria y más de 1.700 millones de pesos en equipamiento, entre otros proyectos”

En el acto de Aniversario se reconocieron a funcionarios por su aporte, trayectoria y años de servicio en la salud pública. Con 36 años de servicio fueron destacados la Dra. Georgina Espinoza y Rina Vega; con 35 años de servicio, María Peña, Ana María mansilla, María González y Carlos Castillo; en tanto que con 34 años de servicio se homenajeó a Miguel Zalazar y Mario Pastenes.

También fueron distinguidos Amalia Cortés, el Dr. Walter Evans, Cecilia López, Isabel Tabilo, Angélica Olivera, Olga Díaz, Mario Acevedo, María Antonieta Godoy, Florentina Araya y Claudio Layana, todos ellos con 33 años de servicio. De igual manera se entregó un reconocimiento a la Técnico de Enfermería de Nivel Superior, Yemi Saa, quien se acogió a jubilación.