Con “Carrete Cultural” continúan las actividades del Mes de la Juventud

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Jóvenes disfrutaron de un recorrido histórico nocturno por diversos sectores del Museo de historia en Copiapó.  El taller se desarrollará durante todos los viernes de agosto.

El carrete cultural tuvo su primera intervención el pasado viernes con un recorrido vivencial nocturno en el Museo de Historia Regional de Atacama, ubicado en la ciudad de Copiapó. La iniciativa estuvo encabezada por el Director Regional de INJUV, Miguel Carvajal Macaya junto al coordinador de las Casa

s Integrales de Juventud, Oscar Tomea y el relator que guío el tour, el museólogo Raúl Céspedes quién describió la historia que guarda cada espacio, retrato y personajes en el museo.

El taller forma parte de las múltiples gestiones/actividades/jornadas que se realizan en las Casas Integrales de Juventud (CIJ).  En esta oportunidad se espera difundir y compartir la historia regional para que nuevas generaciones amplíen su conocimiento cultural.

El director regional del INJUV Atacama Miguel Carvajal Macaya invitó a los jóvenes a disfrutar de este carrete cultural gratuito que está realizando INJUV en el marco del Mes de la Juventud y agregó que ““esta actividad refuerza la gestión diaria que realiza el Museo.  Lamentablemente, pese a su aporte, a la riqueza que entrega en nuestra Región, fue violentado con un rayado en su fachada y eso no ocurría hace un año y como Instituto Nacional de la Juventud estamos en contra de las manifestaciones que atentan contra el patrimonio cultural. Queremos motivar y apoyar a que los jóvenes y sus familias vivan la cultura, por eso, esperamos que el Museo se convierta en parte importante de la historia de la región”.

Abel Piñones (20), estudiante de derecho de la Universidad de Atacama dijo que “fue una gran experiencia, yo no conocía el museo y me enteré a través del Facebook del INJUV. Decidí ir y cumplió con todas mis expectativas. Agradezco esta iniciativa del INJUV y del Museo, me parece atractivo que se realicen estas actividades. Recomendaría esta visita nocturna para que vayan más niños, jóvenes y familias”.

Se reiteró la invitación para el próximo viernes 8 de agosto desde las 20:00 horas en el Museo Regional, ubicado en calle Atacama  N°98.  Para quienes no hayan asistido o desean repetir la experiencia, la que será en otro sector de Copiapó, se puedan inscribir en el teléfono: 2211321.