Con detenidos finaliza manifestación contra presidente Piñera en Copiapó.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El mandatario inaugurará la línea de transmisión eléctrica Cardones – Polpaico, en la Ruta 5 Norte, altura km 787.

 

Durante horas de la noche de este miércoles profesores de la región de Atacama, se reunieron en las afueras del hotel en donde se hospedó el presidente Piñera para de esta manera representar su malestar a raíz de que aún el gobierno se mantiene sin señal de conformar una mesa de diálogo para que los docentes junto a sus alumnos vuelvan a las aulas, movimiento que es a nivel nacional.

Los hechos se desarrollaron frente donde el presidente de hospedó la noche del miércoles. En el mismo lugar, el mandatario había concurrido junto a integrantes del gobierno regional para realizar una reunión de trabajo.

Aproximadamente a las 20:15 hrs de manera sorpresiva llagaron al lugar una cantidad importante de personas representantes de los profesores, para demostrar su preocupación y malestar ante la postura del gobierno por el petitorio de once puntos que los maestros enviaron al MINEDUC  y  que según los propios docentes, éste no ha sido tomado en cuenta.

En la ocasión realizaron un emplazamiento a la titular de educación ministra Marcela Cubillos para que de una vez por todas se puedan sentar para conversar sobre esta problemática que tienen los profesores y que aún mantiene en pie el paro en los colegios de Chile, donde Atacama ni es la excepción.

Personal de FFEE de carabineros procedió bajo los protocolos establecidos a disolver la manifestación llevándose a algunos de ellos detenidos.