Con la collera compuesta por Pedro David Pinto y Jacobo Antonio Riff Asociación Coquimbo se quedó con el primer lugar de la Serie Potros

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Esta mañana la Serie Potros dio inicio a la jornada corralera en el marco de la Décima Versión del Gran Rodeo de la Minería, en la que participaron 22 colleras, de las cuales siete accedieron al segundo animal, resultando vencedores Pedro David Pinto y Jacobo Antonio Riff, de la Asociación Coquimbo, serie luego que obtuvieron nueve de los buenos (parciales de 6+3) montando a Retiro y Atrevido.

Jacobo Riff indicó que  «yo he estado muchas veces en este rodeo, fui presidente Club de Rodeo de Copiapó durante muchos años y actualmente estoy radicado en La Serena, así que ahora vengo de visita. Siento un orgullo ver que todo lo que se construyó hace años para formar el Rodeo de La Minería,  cada vez más vigente y con más fuerza».

El segundo fue para  la Asociación Santiago Oriente con la collera de Juan Patricio y Juan Pablo Palma en los lomos de Espectro y Cuentero con ocho unidades (4+4). Terceros (con el mismo puntaje) fueron Luis Guillermo Cordovez y Fabián Alberto Lobos de la  Asociación Santiago, quienes obtuvieron parciales de 7+1 en Collanco Chico y Prendado.

Para definir el cuarto lugar  fue necesario correr un toro extra, imponiéndose Patricio Bernardo Becerra y José Manuel Toledo de la Asociación Santiago Oriente, montando a Patroncito y Espejo, con los que sumaron siete (4+3) y tres puntos más en el desempate.

El X Gran Rodeo de la Minería es organizado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó y el Club de Rodeo Copiapó, y es auspiciado por Banco Santander, Minera Candelaria, Antay Casino & Hotel, Buses Cóndor Bus, Flota Barrios y Tur Bus; Comercial Sol; Atacama Visión; Caja de Compensación Los Andes; Minera Kinross; Siglo Verde; Cosemar; Minera Atacama Kozan; Minera Hierro Atacama; Minera y Transportes Depetris; Mutual de Seguridad; Sernatur; Carabineros de Chile; Apart Hotel Dunas; Hotel Miramonti; Rocas D`Argento;Hostal Maray; Hotel Pircas Negras y Hotel del Rey.