Con llamado a participar en proceso de inoculación, se dio inicio a campaña influenza

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En el Hogar Nuestra Señora de la Candelaria y con la presencia del Director del Servicio de Salud Claudio Baeza, Director Salud Municipal de Copiapó Iván Apurahal y la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones PNI de la Seremi de Salud, Katherine Reyes se dio inicio al Proceso de Vacunación Influenza enfocada a grupos objetivos.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud Claudio Baeza, manifestó que “damos inicio a una de las campañas más emblemáticas en materia respiratoria. Influenza es un virus que afecta de manera grave principalmente a los adultos mayores, menores y embarazadas por lo que es muy importante que las personas acudan a este proceso. El año pasado tuvimos una cobertura de un 75% de la población objetivo por lo que es muy importante que acudan a esta inoculación. Es fundamental esta campaña de vacunación junto a las medidas de prevención para prevenir enfermedades respiratorias”.

De la misma forma, la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de Seremi de Salud, Katherine Reyes, sostuvo: “estamos dando inicio a la campaña de inmunización contra Influenza donde quisiera enfatizar que tenemos disponible dosis de vacunas en nuestros Centros de Salud por lo que hago un llamado a la comunidad para que se acerquen las personas que pertenecen a los grupos objetivos”.

A su vez, el Director de Salud Municipal de la capital regional, Iván Apurahal, comentó que este proceso: “dentro de la planificación que hemos realizado como Atención Primaria de Copiapó es disponer de los mismos puntos de vacunación Covid19 para Influenza permitiendo un horario continuo de 09.00 hrs a 16.00 hrs de lunes a viernes y ya a partir de abril sumar nuestras estrategias para abarcar lo que más se pueda a estos grupos objetivos”.

Para este año 2022 la vacunación contempla como grupo objetivo a:

. Personal de la Salud

. Personas de 65 años y más.

. Enfermos Crónicos entre los 11 hasta los 64 años portadores de las siguientes patologías: Enfermedad pulmonar crónica (asma bronquial, EPOC, fibrosis quística, fibrosis pulmonar en cualquier causa).

. Enfermedad neurológica (neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias epilepsia refractaria a tratamiento).

. Enfermedad renal crónica (insuficiencia renal en etapa cuatro o mayor, diálisis).

. Enfermedad hepática crónica (cirrosis, hepatitis crónica, hepatopatías).

. Enfermedades metabólicas (diabetes mellitus, enfermedades congénitas del metabolismo)

. Cardiopatías (congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías de cualquier causa).

. Hipertensos en tratamiento farmacológico.

. Obesidad.

. Enfermedades mentales graves (esquizofrenia, trastorno bipolar).

. Enfermedad autoinmune (lupus, esclerodermia, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn y otras).

. Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo.

. Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

. Embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

. Niños y niñas desde los 6 meses hasta quinto año básico.

. Estrategia capullo para prematuros.