Con malón bailable municipio de Copiapó inicia celebraciones del mes del Adulto Mayor

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El evento fue organizado por la Unidad de Deportes Comunitario y apoyado por el Gobierno y el Consejo regional de Atacama.

 

En el estadio techado Orlando Guaita, la Municipalidad de Copiapó dio inicio este viernes a las actividades recreativas y deportivas, en el marco de las celebraciones del Mes del Adulto Mayor.

Más de 200 adultos y adultas mayores de diferentes puntos de la comuna disfrutaron del entretenido evento organizado por la Unidad de Deportes Comunitario y que llevó como nombre “Elige ser un Adulto Más Vital”.

Tras compartir con las y los presentes, el alcalde de Copiapó Marcos López, destacó “es un momento fantástico ya que los adultos mayores son los que generar mayor energía a todo lo que es la gestión municipal porque ellos solo transmiten optimismo y alegría. Además, con esto damos inicios a las diversas actividades para celebrar como corresponde este mes tan importante para nosotros como municipio”.

En la oportunidad además de eligió a la reina y rey Guachaca, que este año recayó en Felisa Pérez (86) y Paulo Urzúa (61), dos activos adultos que no quisieron perderse este evento. “No espere nunca ser reina por eso me emocione un montón cuando dieron mi nombre, lo importante en nuestra etapa de la vida es atreverse hacer deporte, compartir con nuestros pares y pasarlo bien que por lejos es la mejor manera de mantenerse activa y jovial”. Manifestó la flamante reina 2022.

Cabe destacar que la actividad se logró concretar gracias al apoyo del Gobierno y Consejo Regional de Atacama, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).