Con un tablero gigante la Municipalidad de Copiapó invita a participar de talleres de ajedrez

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Las clases se realizarán hasta el 28 de febrero en horarios de 11.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural Atacama.

Con el objetivo de despertar la atención de quienes transitan por la alameda Manuel Antonio Matta la Ilustre Municipalidad de Copiapó instaló un tablero gigante de ajedrez frente al Centro Cultural Atacama, como una forma de publicitar los talleres de este juego que se comenzarán a realizar a partir del próximo lunes en este sector patrimonial.

Así lo dio a conocer el director de Extensión Cultural y Turismo de la Municipalidad de Copiapó, Mauricio Ceriche Neira, quien indicó que “esta iniciativa persigue entregar una alternativa más a toda la comunidad para que en este verano, además de entretenerse, pueda conocer, aprender y disfrutar de este deporte intelectual que, además, permite desarrollar estrategia, concentración y creatividad, fundamentalmente en niños y jóvenes”.

Asimismo Mauricio Ceriche señaló que esta es una de las tantas ofertas que el municipio de Copiapó entrega en el marco de su programa “Verano Azul 2015″, que es impulsado por el Alcalde Maglio Cicardini. “Invitamos a todos los interesados e interesadas a acercarse al Centro Cultural Atacama para inscribirse y participar de estos talleres que se entregarán gratuitamente”, dijo Ceriche.

Por su parte Enrique Aqueveque, instructor de ajedrez, comentó que “este taller empieza el lunes con clases de 16.00 a 20.00 horas. El resto de los días nuestros talleres se mantendrán desde las 11.00 de la mañana a 20.00 horas, extendiéndose hasta el día 28 de febrero. El tablero gigante lo dejamos allí para que cause curiosidad en los niños y los papás, así como se interioricen acerca del ajedrez. La idea de los talleres -que se realizarán en el Centro Cultural Atacama- es enseñar a quienes asistan los movimientos de piezas y sus nombres, conocimientos básicos para que ellos puedan practicar y desarrollar sus propios juegos”.