Con una formación en el frontis del Cuartel la PDI conmemoró su 81 aniversario

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Esta mañana en el frontis del Cuartel de la Policía de Investigaciones de Copiapó, ubicado en Atacama 1098, se realizó la tradicional formación de los Detectives en el marco de la conmemoración de su Octogésimo Primer Aniversario.

En la oportunidad el Jefe Regional de la Policía de Investigaciones Prefecto Andrés González Folch, les transmitió a todos los funcionarios el mensaje del Director General de la PDI, Marcos Vásquez Meza, quien envió los parabienes por este nuevo aniversario. Posteriormente la totalidad de los funcionarios compartieron un desayuno de camaradería en dependencias del Hotel Chagall.

Es importante señalar que las actividades de conmemoración del Octogésimo primer Aniversario de la institución seguirán a las 11 horas del 26 de junio cuando en la Sala de Cámara el Prefecto Andrés González Folch de a conocer la Cuenta Pública de Gestión del año 2013, la que contará con la presencia de las máximas autoridades de la Región, así como también de la comunidad.

80 Aniversario

Hoy 19 de junio, la Policía de Investigaciones de Chile cumple 80 años de vida dedicados a un trabajo que implica fundamentalmente el logro de fines superiores como la justicia y la paz social. Tiempo en el que el personal de esta institución ha asumido que el profesionalismo y la renovación de los conocimientos criminalísticos son las llaves del éxito en cualquier proceso investigativo.

Desde esta perspectiva, el Día del Detective, el 19 de junio, constituye una fecha trascendental y significativa para el país, pero por sobretodo, para los hombres y mujeres que durante más de ocho décadas han servido a la nación desde una de las instituciones policiales más valoradas y reconocidas por la ciudadanía y la comunidad internacional.