Con variadas actividades Municipio de Copiapó conmemoró el Día de la Mujer

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El alcalde de Copiapó destacó el rol de todas las vecinas para el desarrollo de la comuna.

 

Todo un éxito fue la feria de servicios que instaló la Municipalidad de Copiapó en la Plaza de Armas en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer. El alcalde de comuna, Marcos López, resaltó que “se presentaron diferentes servicios municipales los cuales respondieron las inquietudes de la comunidad y además entregaron material informativo y preventivo a las mujeres”.

En la actividad hubo una presentación de las emprendedoras locales se extenderá hasta el 11 de marzo. En cuanto a la feria participaron los programas mujer, maternidad y sexualidad, mujeres jefas de hogar, prevención de la violencia contra la mujer y los equipos de seguridad pública, centro de la mujer, centro de reeducación de hombre y el PAP móvil.

El alcalde López comentó que “a través de nuestra gestión hemos realizado diferentes iniciativas orientadas a lograr la igualdad efectiva de derechos para las mujeres”.

Uno de los stands de la feria fue el Centro de la Mujer. Su directora, Lilian Pulgar, detalló que “nuestro dispositivo atiende a mujeres víctimas de violencia de género, específicamente a las mujeres que son víctimas de violencia de pareja a través de una intervención psico-socio-jurídica en donde las mujeres reciben apoyo por parte de profesionales psicólogos, trabajadores social y abogados que patrocinan sus causas de manera gratuita”.

La profesional informó que las mujeres que necesiten ayuda pueden visitar el centro en la calle Valentín Letelier 731, Los Sauces, Copiapó, contactarse al fono 52 2 219814, o enviar un correo a [email protected] y [email protected]

En tanto, la encargada de la oficina municipal de la mujer, Airling Guzmán, sostuvo que “estamos haciendo la entrega de información sobre gestión menstrual, derechos sexuales y reproductivos, y la entrega de un kit de educación menstrual”. Además, adelantó que se realizará un campeonato de fútbol femenino en relación al mes de la mujer y que prontamente se entregará la información a través de las redes sociales del municipio.