PAÍS

Uno de los captores era su amigo: se conocen más detalles sobre el secuestro de adolescente en Illapel

Dos de los imputados quedaron en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Illapel.

 

Con diversas medidas cautelares quedaron los cuatro detenidos por su implicancia en el secuestro de un adolescente de 16 años en Illapel, región de Coquimbo.

El Juzgado de Garantía de Illapel determinó la prisión preventiva para dos de los imputados, mientras que una menor de edad quedó en internación provisoria, y un cuarto involucrado recibió la cautelar de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.

La magistrada, Andrea Rojas Cortés, se refirió a estas medidas dictadas contra los cuatro detenidos por los delitos de sustracción de menores y porte ilegal de armas de fuego.

“El tribunal, al resolver la medida cautelar de prisión preventiva respecto de los dos imputados adultos y de internación provisoria solo con respecto de una de las adolescentes, no solo valoró hechos objetivos en relación con la gravedad de la pena asignada al delito, entendiendo que el mínimo de la sanción parte de 15 años y un día de privación de libertad”, señaló.

Además, confirmó que uno de los detenidos conocía previamente al adolescente secuestrado. “Siendo un hecho no menor que uno de los imputados mantenía un lazo de amistad previo con la víctima y ese fue el factor que facilitó que se cometiera este delito, ya que la víctima no puso resistencia, pero aun así llamó la atención la forma violenta que se comportaron los imputados con él”, aseveró.

“Se ponderó también por el tribunal que la conducta desplegada por estos imputados por sí sola ya deja en evidencia que la libertad de aquellos sí constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Adicionalmente, se estimó que la libertad de los imputados también es peligrosa para la seguridad de la víctima, por lo tanto, todo lo anterior claramente justifica que los imputados por ahora deben permanecer privados de libertad”, prosiguió la magistrada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba