Consejo regional del PS anunció respaldo a candidatura de Yasna Provoste (DC) al Senado

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Diputada DC Yasna provoste: “Este apoyo me emociona y me compromete y asumo el compromiso para  trabajar por la unidad de todos los que queremos profundizar los cambios”.

 

Profundamente emocionada se mostró la diputada DC, Yasna Provoste, luego que el Consejo Regional del Partido Socialista (PS), resolviera apoyar su candidatura al  Senado por la región de Atacama.

La parlamentaria, junto con agradecer el respaldo, señaló que “es muy significativo que este apoyo se haga público un 11 de septiembre, fecha que nos hermana en el dolor por los caídos y por el compromiso que nunca más, la división de los demócratas, permita que nuestro pueblo sea abusado, como en los 17 años de horror que nos tocó vivir”.

Agregó “reconozco en los compañeros de ese partido a quienes, desde hace muchos años, venimos trabajando por el entendimiento entre el humanismo laico y el humanismo cristiano”.

“Este apoyo me emociona y me compromete”, dijo Provoste, “porque conozco a tantos compañeros con los que hemos caminado juntos, desde hace muchos años y asumo el compromiso para  trabajar por la unidad de todos los que queremos profundizar los cambios, en la construcción de una sociedad más justa, con instituciones puestas al servicio de los más desposeídos”, agregó.

Finalmente indicó que “en un momento, donde los conservadores quieren retroceder la historia, el entendimiento entre socialistas y democratacristianos muestra el camino de unidad que nunca debemos perder”.