Construcción de Centro deportivo integral de Caldera tiene un 65% de avance

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Medida presidencial tiene una inversión del Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, de 4 mil doscientos millones de pesos, que dotará a la comuna de un recinto de primer nivel.

 

La comunidad deportiva de Caldera concurrió masivamente este martes a la visita a las obras del Centro Deportivo Integral-CDI-, la que fue encabezada por la Intendenta de Atacama Alexandra Núñez, el Ministro del Deporte Pablo Squella y la alcaldesa Brunilda González, entre otras autoridades, quienes comprobaron el avance de 65% que tienen los trabajos que se espera entregar a la comunidad a fines de año y que están a cargo de la empresa Alvac del Pacífico.

Al respecto, la primera autoridad regional sostuvo: “Como gobierno estamos muy contentos de los avances de esta tremenda obra deportiva. Son más de 3 mil metros cuadrados, que tuvo una inversión pública de más de 4 mil millones de pesos y que en su construcción ha empleado mano de obra local; algo que nos pone más contentos aún, porque permite que la economía local se reactive, algo que ha sido uno de los sellos que hemos tratado de imprimirle a nuestro gobierno. Además, hay que destacar la participación que tuvieron las organizaciones deportivas de la comuna en el diseño de este moderno Centro Deportivo Integral”.

El Ministro del Deporte señaló su satisfacción por el avance de los trabajos: “Estoy muy contento de estar en Caldera por primera vez, y ver que existe mucho entusiasmo por parte de los trabajadores de sacar adelante esta obra en los tiempos que corresponde. Esta es una medida presidencial, una inversión importante de nuestro gobierno, del Estado de Chile, para con el deporte y para con la comuna. Estamos muy contentos también de saber que en la región ha existido una inversión tremenda en el área del deporte”.

Igualmente, la alcaldesa Brunilda González, indicó la importancia de la obra para la comuna: “Aquí hay un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo de nuestros deportistas. Hace más de 10 años nos reunimos en este mismo lugar a conversar con otros ministros y también en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y ella asumió el compromiso de construir el Estadio La Caldera que se concretó y hoy formamos parte de esta medida presidencial, donde estamos dentro de los ocho Centros Deportivos Integrales a nivel nacional que se están construyendo en nuestro país”.

Espacios deportivos

El Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal Rodríguez, indicó que la construcción del Centro Deportivo Integral es de dos pisos e incluye espacios para la práctica de diferentes disciplinas colectivas como el balonmano, básquetbol, futsal y vóleibol. Habrá también salas de musculación, spinnig, salón multiuso, sala de psicomotricidad para trabajos con preescolares, donde todo el equipamiento deportivo ya está considerado. El exterior del recinto se dotará de una cancha de rayuela con graderías y de un muro de escalada.