Continúa toque de queda en Copiapó y Caldera

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Será la cuarta noche que se aplicará la medida en las comunas de Copiapó y  Caldera, se realizará evaluación en forma diaria hasta que se estime conveniente.

 

El Jefe de la Defensa Nacional, General Rodrigo Valdivia, acompañado por el Intendente Patricio Urquieta García y las Fuerzas de Orden y Seguridad dieron a conocer las novedades en torno al Toque de Queda.

 

Se indicó que hechas las evaluaciones civiles y militares que entregan antecedentes para determinar o no el Toque de Queda, éste se mantendrá para Copiapó y Caldera excluyendo Vallenar desde las 20:00 de hoy jueves y hasta las 06:00 de este viernes.

 

El General Valdivia sostuvo que el supermercado de Caldera estará cerrado durante un mes debido a los daños que presenta.  Además la autoridad militar agradeció el actuar de bomberos cuando se les ha requerido.

 

También se refirió acerca de las personas lesionadas, tanto civiles como de  las fuerzas de orden. «Un solo civil se encuentra lesionado y existen archivos de éste ataque a las fuerzas de orden , el civil esta lesionado  producto de un balín de goma . Además se iniciaron las investigaciones acerca de un estruendo que se sintió durante la noche de este jueves en Copiapó», dijo el General Rodrigo Valdivia.

 

«Vándalos han atacado centros comerciales, supermercados y producto de aquello se sostuvo una reunión con el gremio en Copiapó para tratar de mitigar los efectos de estos casos. De allí que se mantiene el estado de Toque de Queda para que los dueños de locales comerciales puedan descansar tranquilos», finalizó el Jefe de la Defensa Nacional, General Rodrigo Valdivia.