Continúan trabajos de pavimentación y ciclovía en Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La  medida, fue  autorizada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la cual se enmarca en el avance de los trabajos del Plan de Reconstrucción vial del centro de Copiapó, impulsado por el Minvu.
 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco del Plan de Reconstrucción Urbano – Habitacional de la Región de Atacama impulsado por el Gobierno de Chile, inició las obras de reposición de pavimentos y construcción de la ciclovía en calle Chacabuco, entre Atacama y O’Higgins, en la comuna de Copiapó; razón por la cual la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones cortó  la circulación de vehículos motorizados desde el martes 2 de mayo de 2017.
El Director del Serviu Atacama, Patricio Escobar, indicó que los trabajos están a cargo de la Constructora Alzamora y Gárate, con una duración de 45 días y contemplan la reposición de la calzada en hormigón, además del retiro y cambio de soleras, ambos lados, y la construcción de una ciclovía de alto estándar de 1,2 kilómetros.
“La inversión del Minvu en la reposición de calzadas de hormigón, asfalto y soleras, entre otros, de las calles Colipí y Chacabuco, así como la construcción de dos ciclovías de alto estándar de 1,2 kilómetros cada una, asciende a $727 millones 468 mil pesos”, precisó Escobar.
Roberto Campos, Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones agregó que “desde el 2 de mayo se ha prohibido la circulación de todo tipo de vehículos motorizados, en ambas calzadas, en el tramo anteriormente señalado de calle Chacabuco durante la ejecución de las obras. Excepcionalmente, sólo podrán circular los vehículos de emergencia y aquellos que requieran ingresar o salir desde su lugar de residencia o estacionamiento habitual”.
Al finalizar, las autoridades llamaron a la comunidad a transitar con cuidado, respetar las señaléticas de seguridad y adoptar vías alternativas para el tránsito por el centro de la ciudad.

2017-05-03-PHOTO-00000227-225x300 2017-05-03-PHOTO-00000228-225x300 2017-05-03-PHOTO-00000229-225x300