Convenio permitirá a estudiantes de Copiapó realizar diseños digitales y publicitarios de empresas regionales

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Emprendedores y microempresarios recibirán asesoría profesional durante la realización de sus imágenes corporativas y sus respectivas aplicaciones gráficas.   

 

Por segundo año consecutivo se firmó un convenio entre el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó, la Corporación para la Competitividad e Innovación de la región de Atacama (CCIRA) y la Universidad Santo Tomas, que permitirá a los estudiantes de la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, realizar apoyo y asesorías técnicas a los(as) emprendedores de las provincias de Copiapó y Chañaral.

El trabajo que realizarán los estudiantes con las diferentes empresas e instituciones, exigen de ellos y ellas poner en funcionamiento las competencias de dicha carrera, particularmente de la asignatura “Taller de Campañas Publicitarias” del cuarto semestre. Esta iniciativa se convierte en un aporte a las empresas que trabajan con el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó, porque le otorgan el elemento diferenciador haciéndolas mucho más competitivas.

Any Dorador Alfaro, directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), afirmó que “la firma de este convenio es un ejemplo que demuestra la importancia de trabajar con sentido de unidad. Es segunda vez que concretamos esta iniciativa y eso se ha logrado gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y privado. Acá todos y todas lograrán obtener nuevos conocimientos e ideas de innovación. Por una parte, los alumnos pondrán en práctica sus conocimientos e incursionarán en proyectos importantes de empresarios a nivel regional, mientras que los (as) emprendedores, podrán conocer la importancia de generar una publicidad profesional y de calidad”.

“Debemos relevar que aquí en Atacama contamos con dos Centros de Desarrollo de Negocios, uno ubicado en Vallenar y el otro en Copiapó. A nivel nacional son 51 centros y todos tienen por objetivo asesorar, apoyar y guiar a los microempresarios del país. Esta iniciativa se enmarca en la Agenda de Productividad e Innovación de nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Pues bien, los emprendedores del centro de Copiapó ahora tienen la posibilidad de ser asesorados con los diseños de sus marcas y sus productos, gracias a los conocimientos de los alumnos, y eso nos tiene muy satisfechos”, argumentó Dorador Alfaro.

El rector de la Universidad Santo Tomás (Sede Atacama), Rodrigo Rojas Veas, explicó que “esta es una importante muestra de confianza que hace el SERCOTEC y la CCIRA, ya que el año pasado también logramos concretar este acuerdo. Para nosotros esto es muy importante, ya que se enmarca en nuestra política de vinculación con el medio y el concepto de aprendizaje y servicio. Nuestros alumnos y alumnas aprenden en sus asignaturas y además prestan un servicio a emprendedores de la provincia de Chañaral y de Copiapó. Es una buena incisiva que garantiza el aprendizaje y el apoyo a microempresas de Atacama”.

Para concluir, Nelson Nuñez Sandoval, director del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó, declaró que “es importante concretar la realización de este convenio, ya que esto significa que vamos a volver a trabajar en los diseños y campaña publicitarias de los clientes de nuestro centro. Este año tenemos un desafío mayor en términos de cobertura, vamos a trabajar con empresarios de Chañaral, Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla. Los empresarios beneficiaos con este acuerdo podrán ser capacitados y a su vez, apoyados”.