Copiapinos disfrutan con pretiles del río Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Se realizaron pretiles entre Luis Flores y Van Buren, ahora el entorno esta precioso aseguraron integrantes de la JVRC.

Según el Gerente de la junta de vigilancia del río Copiapó Cristian González. “la gente se acerca y siente el olor a río. Este es un caudal ecológico y podríamos con la voluntad de las autoridades tenerlo todo el año y no solo como si  fuese solo un hilo de agua que se pierde antes de llegar al mar”.

Agregó que “en esta época del año muchas personas abandonan nuestra  comuna y se van a varios lados, a la playa o a otras regiones y el pretil que es de la ciudad queda abandonado”. Es por eso que nosotros  conseguimos hacer una obra segura.

Esto es el recuperar el río Copiapó hemos estado preparando una primera etapa de piscinas de filtración y que la gente diga que se recupera el verde, agregó Karina Juárez encargada de comunicaciones de la JVRC. Indicó además que “El Lautaro 2.0” permitiría  recuperar y administrar de mejor forma esa agua que se hace eficiente para que escurra y la disfrutemos todos, señaló.

Cristian González  sostuvo que “El Lautaro 2.o no es un embalse para agricultores ya que este  permitirá  tener agua escurriendo por valle y que llegue al parque  Kaukary durante todo el año y se convertirá en un espejo de agua de más de cinco kilómetros y acá el problema es claro  la gente no lo aprovecha por la falta de agua y árboles, no tiene un lugar fresco que disfrutar”.

La cantidad de agua en estos pretiles permanecerá en primera instancia será hasta el 30 de marzo y de ahí en más veremos qué pasa con los  deshielos, si es bastante el flujo de agua  será durante todo el año. Esta agua es de río, no está estancada y   llega hasta el sector Ojanco, pero desde allí sigue solo un hilo.  Pero si se saca provecho al Lautaro 2.0 tendríamos agua durante todo el año, porque es una vergüenza que esta región que aporta mucho al país no sea capaz de tener un embalse como corresponde, al menos  nosotros aportamos mejorando el entorno, finalizó Cristian González.