COPIAPÓ: Comenzó la Semana Cero en Santo Tomás

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Más de 400 alumnos de todas las carreras comenzaron su preparación al inicio regular de clases.

 

Desde este lunes 23 de febrero, alumnos de todas las carreras de Santo Tomás comenzaron su proceso de Semana Cero, previo al inicio regular de clases. En ese contexto, los jóvenes realizan talleres de inducción orientado a diversos aspectos de su ingreso a la educación superior. Estos Talleres constituyen una innovación académica destinada a mejorar capacidades, habilidades, destrezas y/o actitudes de los alumnos, permitiendo que éstos enfrenten de mejor manera el proceso formativo que recibirán en las Instituciones Santo Tomás.

Los alumnos participantes asistirán a talleres de Matemáticas básicas, Comunicación oral y escrita, Química general, estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio. Asimismo y como parte fundamental, recibirán información sobre el proyecto educativo de las Instituciones Santo Tomás, su Visión y Misión, valores, perfil del estudiante y aspectos reglamentarios.

Rodrigo Rojas Veas, Rector de Santo Tomás en Copiapó, indicó que “esta instancia facilita y mejora el proceso de adaptación para los jóvenes que ingresan a la educación superior, lo que se complementa al trabajo que durante todo el año nuestro Centro de Aprendizaje para apoyar los procesos académicos de nuestros alumnos”

De esta forma Santo Tomás contribuye a la preparación de sus alumnos para la Educación Superior, aspecto fundamental en su proyecto educativo, en la búsqueda de facilitar su integración y potenciar sus oportunidades de desarrollo mediante la Educación.