Copiapó define ante Huachipato la final de la Promoción con el sueño de estar en Primera

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En su duelo de vuelta esta tarde, Huachipato y Deportes Copiapó,  darán por terminada la temporada 2021 cuando disputen la llamada Gran final de la promoción, donde los leones de Atacama desean ganar la llave estar en el Campeonato Nacional de la Primera División este 2022

Claro que el equipo acerero llega con ventaja al Estadio CAP tras haber ganado por 3-2 en su visita al «Luis Valenzuela Hermosilla», y le bastará con un empate o un triunfo para mantener la categoría en Primera.

Si bien la ventaja es mínima para los acereros, el «León de Atacama» buscará el milagro. Ganaron la liguilla de la Primera B y debían jugar la Promoción con Curicó Unido en diciembre, pero el escenario cambió tras el descenso de los «potros». Un mes después, con varios jugadores menos y con un cambio de técnico, intentarán lograr el objetivo que se plantearon en 2021.

Pese a perder, el equipo de Rubén Sánchez dejó la llave abierta y quiere dar el golpe, para condenar a Huachipato, dejar la Primera B y conseguir el anhelado ascenso.

Vale recordar que el no se considera el gol de visitante: Si Copiapó gana por un solo gol, el cupo en Primera División y el descenso a la B se definirá a través de penales.

El duelo está pactado para las 19:00 horas de esta tarde en el CAP de Talcahuano.