Copiapó: Estudiantes de Gastronomía de Santo Tomás aprenden sobre el uso del Chañar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con una interesante charla de una de las pioneras en el uso del fruto en la cocina regional, Elena Molina

En medio de una agitada agenda de exposiciones y charlas la Señora Elena Molina, reconocida precursora del uso del chañar en la cocina regional, entregó su experiencia y respondió las dudas de estudiantes de Gastronomía de Santo Tomás en el uso del mencionado fruto.

“Espero traspasar mis conocimientos a través de este tipo de actividades. Creo que podemos masificarlo, lograr que el chañar tenga denominación de origen y que sea nuestra carta de presentación en la gastronomía. Para ello es que necesitamos que los jóvenes se interesen, investiguen y que muestren los usos del chañar en distintos platos y usos”, señaló Elena Molina.

Por su parte, Paulina Rojas, Jefa de Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena en Santo Tomás Copiapó, indicó que “Para nosotros tiene una tremenda importancia destacar y rescatar el trabajo de personas como la señora Elena. El chañar tiene propiedades que permiten su uso en diversos aspectos de la gastronomía, por lo que el hecho que nuestros estudiantes lo estudien y apliquen permite proyectar el uso de este fruto tradicional en Atacama y el resto del país”