Copiapó formará parte de festivales COP25 que recorren el país

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En la capital de Atacama el festival  se desarrollará el día domingo 27 de octubre en la Plaza de Armas.

 

Con la participación en el evento estelar de Los Jaivas y Francisca Valenzuela ,Copiapó se sumará a la agenda de actividades que contempla la realización de estos festivales que buscan crear conciencia anta la situación que vivimos como sociedad a raíz de la afectación del cambio climático y en el marco de la «Conferencia de las Partes» COP25, que se desarrollará en Chile en el mes de diciembre.

La semana pasada, las autoridades dieron el vamos a los Festivales COP25, una serie de eventos familiares, abiertos y gratuitos que se desarrollarán en todas las regiones del país entre el 5 de octubre y el 30 de noviembre.
En las instancias, los habitantes de las capitales regionales podrán participar de la Agenda Ciudadana de la COP25, la Cumbre del Cambio Climático de la ONU que se realizará en Chile durante diciembre.

En este sentido, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, manifestó que «queremos que esta Cumbre en Chile sea algo que comprometa a toda la sociedad chilena, con acciones climáticas concretas».
«Estos Festivales COP25 son parte de la agenda ciudadana que busca educar, sensibilizar y movilizar a las personas y se desplegará en todo Chile con jornadas masivas de festivales familiares de innovación social ambiental, invitando a actuar y ser parte del cambio en diversos ámbitos», agregó.

Las actividades tendrán como escenario principal un lugar emblemático de cada ciudad y la parrilla estará conformada por científicos nacionales y locales, además de distintos artistas como Los Jaivas, Los Tres, Américo, Denisse Rosenthal, Francisca Valenzuela, Gepe, Moral Distraída y 31 Minutos.
Se realizarán shows para niños, actividades de educación ambiental, muestras de emprendedores locales y carros de comida, entre otros.